miércoles, 18 de mayo de 2011

Cine: Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo

Los cineastas Gastón Duprat (fotografía) y Mariano Cohn se lanzaron con un nuevo proyecto de trabajo en equipo para la realización de la nueva película "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", cuyo comienzo de rodaje está previsto para septiembre próximo.

"Se trata de una película de corte fantástico, centrada en un hombre de 70 años que tiene que volver a vivir 10 años de su niñez, pero con su cerebro ya de adulto", adelantó Duprat en relación a ese proyecto que hará en sociedad con Cohn.

Ambos cineastas ya realizaron labores en conjunto para la película por ambos dirigida, "El hombre de al lado", la cual aún sigue sin fecha de lanzamiento en cines locales.

El proyecto se titula "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", el cual está basado en un cuento inédito de Alberto Laiseca y, según puntualizó Duprat, se filmará una parte en Nueva York y otra en Turquía.

Esta no sería la primera labor en conjunto para estos cineastas, la anterior fue con "El hombre de al lado", filme que se preestrenó en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fue definida por Duprat como "una crítica al snobismo".

Gastón Duprat es responsable de la dirección de "El hombre de al lado" con Mariano Cohn, junto con quien realizó también "El artista". Y el guión es de su hermano, Andrés Duprat, dado que la película está basada en una historia real.

Ahora, después de "El artista" y "El hombre de al lado", la dupla Duprat-Cohn vuelve a trabajar para deleite de un público que ya es propio y que próximamente disfrutará de "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo".


Fuente: Primerplanonews.com